Cenote Zapote

Cenote Zapote

Cenotes Zapote Prehistoric Park es una de las opciones más interesantes para visitar en la Riviera Maya, además de la diversión y la aventura, aquí tendrás una experiencia muy informativa y podrás conocer la historia del lugar, tradiciones mayas y hasta conocerás sobre las criaturas prehistóricas. Lo que lo hace ideal para toda la familia.

Las instalaciones del parque zapote encontrarás con 4 cenotes diferentes, dos subterráneos y dos abiertos, en cada uno de ellos encontrarás varias actividades que ya están incluidas en tu entrada como las plataformas de clavados, tirolesas o incluso snorkel (si llevas tu equipo). Además, si quieres una experiencia más extrema, puedes adquirir las actividades adicionales (por un costo extra) como el buceo o el buffet.

 

Dentro del recorrido, podrás recorrer todas las instalaciones con un guía, que te compartirá la historia del perezoso prehistórico, las campanas del inframundo (famosas estalactitas), la historia del lugar y las tradiciones mayas. Cuentan con instalaciones pensadas en la seguridad y la comodidad para los visitantes que incluyen rampas, barandales de seguridad, áreas de descanso, estacionamiento, regadera y baños en cada cenote. Aquí también encontrarás un restaurante con comida buffet de la zona (yucateca mayormente).

Ubicación del Cenote

Este cenote está ubicado en la Ruta de los cenotes que se encuentra muy cerca de Puerto Morelos (entre Cancún y Playa del Carmen). A unos 20 minutos de distancia de Puerto Morelos que viene siendo aproximadamente la mitad del camino de la Ruta de los cenotes.

¿Cómo llegar al Cenote Zapote?

Si vienes de Puerto Morelos, encontrarás la entrada a mano izquierda, en donde tendrás que seguir el camino rústico hasta la entrada al cenote.

Horario y Precios

El Cenote Zapote tiene 3 paquetes a elegir con precios que van desde $ 804 MXN por persona en adelante, dependiendo de las actividades que incluya y como quieras disfrutarlas.

 

Los paquetes son:

 

Paquete Chaka

Tiene un precio de $ 804 MXN para los adultos y $ 625 MXN para los niños menores de 11 años. Incluye la entrada a los 4 cenotes y acceso a las instalaciones.

 

 

Tour Zapote

Tiene un precio de $ 1,108 MXN por adulto y $ 804 MXN para niños menores a 11 años. Incluye la entrada a los 4 cenotes, a las instalaciones y una comida buffet.

 

Paquete Chechen

Tiene un precio de $ 2,000 MXN por adulto y $ 1,590 MXN para niños menores a 11 años. Incluye la entrada a los 4 cenotes, a las instalaciones, una comida buffet, el circuito en bicicleta, una tirolesa adicional en la jungla y equipo para hacer snorkel.

 

Si quieres hacer buceo, tendrás que comunicarte y presentar los requisitos para que te puedan verificar disponibilidad y el precio de la actividad.

Tips y Recomendaciones

Ven temprano. Si quieres tener una experiencia completa y conocer todo lo que el cenote zapote tiene que ofrecer, sobre todo si adquieres el paquete Chechen, ya que ahí podrás disfrutar completamente de todas las actividades. 

Galería de Fotos