Cenote Zaci

Cenote Zaci

 

Un impresionante cenote ubicado justo en el centro de Valladolid, en donde puedes tener una tarde inolvidable, además de disfrutar de una deliciosa variedad de platillos yucatecos en el restaurante del cenote, mientras disfrutas de la excelente vista de desde el balcón hacia el Cenote. 

El Cenote Zací es uno de los más conocidos de Yucatán, para muchos, es el primer contacto que tienen con un cenote, ya que se encuentra a unas pocas cuadras del centro de la ciudad Valladolid, así que no te tienes que alejar mucho para poder disfrutar de las refrescantes aguas de un cenote. Es un hermoso cenote abierto, que tiene un descenso importante antes de llegar al agua de un bonito color verde, gracias a esto y a la vegetación que decora los alrededores y las paredes del cenote es que tiene un aspecto como ningún otro, su vista es espectacular y vale la pena visitarlo, aunque sea solamente para la foto. 

 

Además, cuenta con un restaurante muy conocido de comida yucateca, en la parte superior del cenote, en donde podrás probar la comida típica de la región mientras te deleitas con la vista hacia el cenote, cuenta con un balcón en donde podrás tomarte una foto con la vista panorámica del cenote. Saliendo de tu visita al cenote, podrás adquirir piezas artesanales de recuerdo o para regalar. 

¿Cómo llegar al Cenote Zaci?

En Cenote Zaci se encuentra en la ciudad de Valladolid, a tres cuadras del parque del centro entre la carretera 180 y la calle 34. Al estar tan cerca del centro puedes llegar incluso caminando, sin duda una experiencia que no te puedes perder. 

Horario y Precios

Está abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm, todos los días de la semana. Si tienes oportunidad llega temprano, ya que suele llenarse en las horas pico. 

 

El precio de entrada es de $60 MXN. Incluye chaleco, baños, vestidores y estacionamiento. 

Tips y Recomendaciones

Ideal para una visita rápida. Este cenote es uno de los más accesibles por su locación y por su costo, así que si tienes aunque sea un poco de tiempo libre, te recomendamos que vengas a conocerlo. 

 

No uses bloqueador o repelente de insectos. Este tipo de químicos pueden afectar a la flora y fauna local. 

Galería de Fotos