Cenote Xcajum

Cenote Xcajum

 Si estás pensando en ir a Chichén Itzá, el cenote xcajum es una de las mejores opciones si quieres un día completo de aventura y diversión, aquí podrás refrescarte en el agua azul del cenote, comer en el delicioso buffet de comida yucateca o realizar alguna actividad más. 

¿Por qué visitar el Cenote Xcajum?

Xcajum, es un hermoso cenote abierto con más de 40 metros de profundidad y rodeados de altas paredes de piedra y flora que le dan un aspecto único. Aquí podrás refrescarte en sus aguas, después de visitar las ruinas mayas de Chichen Itzá o ir a alguno de sus 4 miradores desde donde podrás tomarte fotos o simplemente admirar la belleza de este cenote. 

 

Sin duda, una de las mejores opciones cuando visitas Chichen Itzá, porque además de encontrarse a unos pocos minutos de distancia, también cuenta con buffet y otras actividades con las que podrás hacer de tu visita, una experiencia completa. 

Las instalaciones del cenote cuentan con un restaurante, estacionamiento, áreas verdes, una piscina, área de descaso, baños, regaderas y lockers, además cuenta con tienda de recuerdos y souvenirs. 

¿Cómo llegar al Cenote Xcajum?

El cenote Xcajum se encuentra sobre la carretera federal 79 cerca del pueblo de Dzitas. Está a unos 25 minutos de Chichen Itzá, para llegar ahí sólo tienes que seguir la carretera de Chichen hasta el poblado de Pisté en donde hay que tomar la salida hacia la carretera federal no. 79, de ahí sólo hay que seguir derecho hasta llega a la entrada al cenote. 

Horario y Precios

Cuenta con un precio de entrada básico y con 4 paquetes para elegir, todos incluyen la entrada al cenote, a las instalaciones y estacionamiento. Los demás incluyen diversas actividades que van desde un tour completo a Chichen Itza hasta paseo en Cuatrimotos. 

 

Entrada General: $ 140 MXN  

No incluye el chaleco salvavidas, se puede rentar uno por separado. 

 

Paquete con comida Buffet:  $ 200 MXN  

(Chilam Balam y Cenote Xcajum) 

 

Paquete Plus: $350 MXN 

Incluye comida buffet, locker, chaleco salvavidas, una bebida y acceso a la piscina. 

 

Paquete ATVs: $700 MXN 

Incluye todo lo del paquete Plus y paseo en cuatrimotos (ATVs) 

 

Paquete Chichen Itza Clásico: $1,200 MXN 

Incluye entrada a la zona arqueológica, guía federal, transporte de lujo de ida y vuelta, acceso al cenote Xcajum, comida buffet y a las dos albercas del parque.  

Tips y Recomendaciones

Más por tu dinero. Si estás pensando en visitar las ruinas de Chichén Itzá, obtener el paquete con el cenote Xcajum es una gran opción, ya que te ofrece un recorrido completo y todo lo que tiene que ofrecer el cenote, que está a unos pocos minutos de las ruinas. Aquí podrás refrescarte en las aguas cristalinas, descansar y degustar el buffet de comida yucateca del restaurante Chilam Balam. 

Galería de Fotos