Cenote Verde Lucero

Cenote Verde Lucero

Ubicado en la famosa ruta de los cenotes (cerca de Puerto Morelos), el Cenote Verde Lucero ofrece una vista espectacular, un día refrescante y completo de diversión para ti y tu familia o amigos. El Cenote Verde Lucero es un maravilloso cenote a cielo abierto adornado con una vegetación y un agua cristalina de un color verde.

 

Es un cenote amplio así que no estarás tan apretado aún en temporada alta, también es uno de los más económicos en la ruta de los cenotes y cuenta con precio especial para locales.

Actividades en el Cenote

Además de la entrada al cenote podrás disfrutar de una variedad de actividades en el cenote, además de que sus 20 metros de profundidad lo convierten en un candidato ideal para nadar, snorkelear y bucear.

 

Tirolesa. Cruza este hermoso cenote volando con la tirolesa que está sobre el cenote y lo mejor de todo es que está incluida en tu entrada, por lo que podrás aventarte las veces que quieras.

 

Área para clavados. Si te gustan las emociones fuertes, hay un área de la cual puedes saltar hacia el cenote, sólo que está un poco elevado, tienen una altura aproximada de 7 metros y caes en un área del cenote con aproximadamente 20 metros de profundidad.

Precio de la Entrada

Horario de 9 a.m. a 5 p.m.

 

Precio Público en General. $200 MXN por persona.

 

Precio especial para locales. $100 MXN por persona.

¿Cómo llegar?

El cenote está ubicado en el kilómetro 17 de la ruta de los cenotes (viniendo desde Puerto Morelos). A unos pocos metros podrás encontrar el estacionamiento con la señalización del Cenote, podrás acceder al cenote por un pequeño camino y después de unas escaleras de piedra. 

Si vienes de Cancún, la entrada a la ruta de los cenotes se encuentra un poco antes de Puerto Morelos. Si vienes de Playa del Carmen, Tulum o la Riviera Maya, la encontrarás un poco después de Puerto Morelos.

Incluido con tu Entrada

  • Chaleco Salvavidas
  • Palapa
  • Baños
  • Estacionamiento
  • Asador
  • Tirolesa

 

Hay una tiendita en donde podrás comprar algo de comida o bebida.

Otras actividades


Temazcal. Para grupos mayores a 10 personas y con reservación previa.

Paseo en cuatrimotos. Puedes adquirirlos en las instalaciones del cenote.

Tips y Recomendaciones

No puedes nadar sin chaleco. Aunque sepas nadar, por precaución no te dejarán nadar sin él.
Puedes llevar tu propia comida. Se recomienda llevar tu propia comida y bebida, ya que en las instalaciones hay una pequeña tienda en donde solamente podrás adquirir algo de botana. Tus alimentos y bebidas los podrás disfrutar en las palapas dentro del cenote.
Cuidado con los mosquitos. A pesar de que no dejan utilizar repelente (para cuidar el medio ambiente) es importante que tengas en cuenta que entre más tarde sea, habrá más mosquitos en la zona.
Cuidado con los monos. Existe un grupo de monos araña que fueron adoptados en los alrededores del cenote, trata de no acercarte mucho a ellos porque pueden morder cuando están enojados.
Evitar el uso de protector solar y repelente de mosquitos. Para cuidado del medio ambiente, de la flora y fauna del cenote, no se permite el uso de repelentes ni bloqueadores.

Galería de Imágenes