Cenotes en Valladolid

Cenotes en Valladolid

Sus atracciones únicas, su interesante historia y su estilo colonial han convertido a el Pueblo Mágico de Valladolid en uno de los puntos turísticos más importantes de Yucatán. Si estás en Valladolid o quieres conocerlo, no debes perderte la oportunidad de visitar las maravillas naturales que son los cenotes. 

 

En Valladolid y sus alrededores podrás encontrar cenotes muy bonitos y económicos para que los disfrutes con amigos y familia.

Lista de Cenotes para Visitar en Valladolid

Hermoso ubicado en el centro de Valladolid.

El famoso cenote de la cara del cochino, un hermoso cenote subterráneo.

Top 3 de Mejores Cenotes en Valladolid

Aquí te ponemos los tres cenotes mejor valorados por los visitantes de Valladolid ya sean locales o visitantes, tómalos en cuenta si vas con la intención de conocer.

1. Cenotes Xkeken y Samulá

También conocidos como los Cenotes Dzitnup, estos cenotes se encuentran muy cercanos entre ellos, sólo a unos pocos metros, puedes acceder a los dos por un precio especial. Estos cenotes se encuentran en la carretera que va de Valladolid a Chichen Itza, a unos 12 min. en automóvil desde el centro del pueblo mágico. Los dos son subterráneos con una pequeña entrada de luz que resalta la belleza natural de estos cenotes. El precio es de 90 pesos por cada uno o 130 por los dos, también puedes montar a caballo o en cuatrimoto, por otros precios.

cenote samula precio

2. Cenote X´Canché

Un cenote que debes visitar si visitas las ruinas arqueológicas de Ek Balam, ya que su entrada está justo al lado de las ruinas, es excelente para refrescarte después de caminar bajo el sol en las ruinas. Es un hermoso cenote abierto y profundo, que cuenta con restaurante e incluso puedes rentar las cabañas que están al lado del cenote. Para llegar a él, puedes preguntar en la entrada de Ek Balam (aunque está bien señalado), si vas en coche solo tienes que seguir el camino, puedes rentar bicicletas o que te lleven en los trici-taxis que están en la entrada al cenote.

3. Cenote Zací

Este cenote semiabierto se encuentra en el corazón de Valladolid ofreciendo alivio inmediato a los días calurosos de la ciudad. Puedes encontrarlo en la calle 36 entre las calles 39 y 37 del barrio de Santa Ana. El costo de la entrada es de tan sólo 30 pesos y también puedes acceder a él si consumes en el restaurante del cenote. Se encuentra a 10 min. Caminando desde el parque del centro, por lo que puedes ir en cualquier momento a entrar al cenote o simplemente a tomarse fotos.

Esperamos que disfrutes tu visita a Valladolid y pases una emocionante y divertida tarde en uno de estos hermosos cenote. No olvides de pasar a desayunar en Valladolid la exquisita comida yucateca. 

Quizá te pueda interesar ver: