Cenote Siete Bocas

Cenote Siete Bocas

Es un hermoso cenote semiabierto ubicado en la Ruta de los Cenotes (cerca de Puerto Morelos, Riviera Maya) es ideal para pasar una tarde en familia y con amigos, además de tener la posibilidad de bucear si estás familiarizado con el buceo en cenotes.

 

Este cenote se llama 7 bocas porque tiene la particularidad de tener siete respiradores o entradas de luz, sólo 5 de estas entradas están abiertas para el público en general, pero las otras dos sólo son accesibles para aquellos que están disponibles sólo para los que van a bucear. ya que sólo de esa manera se puede acceder a ellas.

Instalaciones del Cenote

Si tienes pensado visitar este hermoso cenote, debes de saber que el área del cenote es grande y tiene varias áreas, lo que lo convierte en un destino interesante para poder pasar todo el día. El Cenote cuenta con áreas que pueden ser interesantes para todos.

Ideal para familia y amigos

El área del cenote es grande y tiene varias zonas, a pesar de ser semiabierto, tiene un área menos profunda parecida a un cenote abierto, es donde es muy agradable para estar con la familia. También cuenta con un área semiabierta en donde el agua es más profunda y te da la sensación de estar en un “río subterráneo”, además de ser esta la sección del cenote en donde se aprecian más las entradas de luz o “las bocas”.

 

Área de Buceo. Con una profundidad aproximada de 150 metros,es una excelente opción para aquellos que están buscando bucear en caverna. Un plus adicional para los que se atrevan a realizar esta actividad, es que dos de las bocas son solamente accesibles con equipo de buceo.

 

Área para saltar. Para los amantes de la adrenalina, también hay un área en donde se pueden hacer clavados, tiene una altura aproximada de 4 metros y se cae en las seguras aguas profundas del cenote.

¿Por qué ir al cenote siete bocas?

Ya te hemos contado lo que puedes encontrar en el cenote 7 bocas, pero si todavia no te has decidido en si vas a ir, aquí te damos algunas razones más.

 

Puedes estar todo el día. Sobre todo si llegas temprano, ya que al pagar tu entrada puedes estar en las instalaciones hasta que cierren. Ahí podrás encontrar palapas, sillas, mesas, camastros y hasta asadores, eso sí, debes de llevar tu propia comida y tener cuidado con tus cosas.

Instalaciones ecológicas. Es un gran punto a su favor y una experiencia única, ya que las instalaciones están hechas para ser completamente sustentables.

¿Cómo llegar?

El Cenote está ubicado en la ruta de los cenotes, para llegar tienes que llegar a la ruta de los cenotes (una carretera que va desde Puerto Morelos a Leona Vicario), si vas desde Puerto Morelos está en el km 15.5, en donde encontrarás un Cartel con el nombre del cenote, ahí da vuelta a la derecha por el camino rústico por aproximadamente otros 2 kilómetros, en donde encontrarás la entrada a las instalaciones.

Precio de la entrada al Cenote

El precio de la entrada al cenote es de $ 300 MXN

¿Qué incluye mi entrada al cenote?

  • Baños
  • Regaderas
  • Chaleco
  • Palapas
  • Asadores
  • Mesas y Sillas
  • Camastros
  • Estacionamiento

 

Adicionales

 

Renta de Snorkel

Tips y Recomendaciones

Cuidado con los escalones resbalosos. La escalera de acceso a la zona semiabierta del cenote está un poco empinada y también debes tener cuidado en los últimos escalones, ya que estos son muy resbalosos.

 

Ten cuidado con las lluvias. Si llovió recientemente, puede que algunas de las áreas del cenote sean inaccesibles ya que la lluvia intensa puede subir el nivel del agua.

Esperamos que te diviertas en tu visita a este maravilloso cenote.

Galería de Fotos