Cenote Santa Rosa

Cenote Santa Rosa

Al llegar al parque de cenote Santa Rosa, te vas a maravillar con la belleza natural de sus dos magníficos cenotes, uno es subterráneo tipo caverna y otro a cielo abierto. Ideales para relajarse y escapar del calor en sus refrescantes y cristalinas aguas. 

¿Por qué visitar el Cenote Santa Rosa?

El Cenote Santa Rosa ofrece una gran experiencia para todo aquel que se quiera relajar y tener un día maravilloso rodeado de naturaleza. Además de que el cenote está muy bien cuidado y cuenta con medidas de precaución, también cuentan con instalaciones de primer nivel en donde podrás disfrutar de sus dos cenotes, un restaurante de comida yucateca y mariscos, en donde podrás comprar alimentos y bebidas a la carta, un bar, un puesto de paletas de hielo preparadas y marquesitas.  

 

Igualmente, cuenta con la posibilidad de que te hospedes en sus bonitas cabañas completamente equipadas y muy cómodas o contratar servicio para alguna ceremonia especial como bodas o pedidas de mano. 

¿Cómo llegar al Cenote Santa Rosa?

El cenote Santa Rosa se encuentra en un poblado llamado Homún, que se encuentra a unos 20 minutos de Mérida.

  

Para llegar (saliendo de Mérida) tienes que tomar la carretera federal 180 (que va de Mérida a Valladolid) hasta llegar a un poblado llamado Tahmek y de ahí tomar la carretera 60, de ahí todo derecho (se tiene que atravesar el poblado de Hocabá) hasta llegar a Homún, una vez en Homún, solo dobla a mano derecha y a unos pocos metros podrás encontrar la entrada al parque Santa Rosa.  

Horario y Precios

El Cenote está abierto de 9:00 am a 6:00 PM, sin embargo, nosotros te recomendamos que llegues temprano y puedas disfrutar todo lo que el parque tiene para ofrecer. 

 

Precio 

Adulto: $200 MXN 

Niño: $150 MXN

 

Incluye acceso a los baños, estacionamiento, vestidores, regaderas, hamacas y áreas comunes. 

Tips y Recomendaciones

Pet Friendly. Una de las ventajas de este parque es que puedes llevar a tu mascota, para que disfrute de un bello día soleado a tu lado. 

 

No se permite ingresar con alimentos. En este parque no se permita el ingreso con alimentos o bebidas, ya que en el interior podrás acceder al restaurante o a los diversos puestos de comida y bebida. 

 

Tómate la foto. Dentro del parque podrás encontrar varias áreas en las que podrás tomarte fotos únicas, para recordar tu visita o para que las subas a tus redes sociales. 

 

Galería de Fotos