Cenote Santa Bárbara

Cenote Santa Bárbara

El Cenote Santa Bárbara es una experiencia que no te puedes perder, este parque ofrece un día completo lleno de diversión y actividades para toda la familia. Además de los 4 cenotes (a los que tienes acceso con tu entrada) puedes encontrar una combinación ideal entre la naturaleza y un parque completo, aquí podrás observar toda la fauna y flora local y acceder a instalaciones de primer lugar con diversión para toda la familia. 

¿Por qué visitar el Cenote Santa Bárbara?

Esta belleza de la naturaleza cuenta con 4 cenotes dentro de sus instalaciones a los cuales podrás acceder con tu entrada. Estos cenotes son: 

 

Cenote Cascabel. Un cenote cerrado ideal para la exploración de cuevas subterráneas y las formaciones rocosas. 

Cenote Chacsikín. Un cenote semiabierto con una entrada de luz que deja ver una bella agua azul cristalina. 

Cenote Xooch´. Un hermoso cenote abierto adornado con las raíces de la flora del lugar, ideal para refrescarte bajo el sol. 

Cenote Pool Kokom. Cenote abierto con la apariencia de un río, adornado con altas paredes calizas, vegetación y un agua azul turquesa. 

 

Además de los cenotes, podrás disfrutar de las instalaciones de primer nivel que tienen en este parque y las actividades para toda la familia como: 

 

Paseo en bicicleta 

Paseo a caballo 

Restaurante 

Juegos de agua 

Zonas de Descanso 

Tienda de recuerdos 

 

El Cenote Santa Bárbara es el primer cenote con elevador para personas discapacitadas, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas (en el cenote Popol Kokom). Por lo que podrán acceder al cenote sin tener que bajar por las escaleras. 

¿Cómo llegar al Cenote Santa Bárbara?

Se encuentra en el pueblo de Homún cerca de Mérida. Para llegar a este poblado tienes que tomar la carretera federal 180 (Mérida-Valladolid) y a los pocos kilómetros tomar la 184 (Mérida-Felipe Carrillo Puerto) en donde tendrás que seguir hasta encontrar la desviación al poblado de Acanceh (Carretera no. 10) la cual se debe de seguir hasta el pueblo de Homún en donde se encuentra el Cenote Santa Bárbara. 

Horario y Precios

El Cenote se encuentra abierto de 9:00 am a 4:00 pm todos los días de la semana. 

 

En el cenote podrás encontrar dos paquetes a elegir. El más económico es de $ 150 MXN y el que incluye la comida tiene un precio de $ 220 MXN por persona. 

 

Los paquetes incluyen: 

 

  • Visita a los 4 cenotes 
  • Salvavidas 
  • Transporte hacia los cenotes, que puede ser en bicicleta, truck o en combi. 
  • Internet 
  • Estacionamiento 
  • Baños, vestidores y áreas de descanso. 

Tips y Recomendaciones

No usar bloqueador ni insecticida. Está estrictamente prohibido meterse al agua si llevas alguno de estos productos, de modo que te pedirán que enjuagues en la regadera antes de ingresar al cenote.

Galería de Fotos