Cenote San Isidro

Cenote San Isidro

El cenote san Isidro, también conocido como la mini Riviera maya de Yucatán, es un hermoso cenote que además de su gran belleza natural, también cuenta con unas excelentes instalaciones, ideales para pasar un día lleno de diversión con familia o amigos. 

Este es un cenote cerrado que, a comparación de otros de la zona, puede parecer algo pequeño, sin embargo, gracias a sus instalaciones, este parque ofrece mucho más que el cenote. La mini Riviera Maya es conocida por ser la favorita de los pequeños de la casa. 

 

En las instalaciones del cenote San Isidro encontrarás 8 hermosas piscinas, cada una con un estilo único y sin duda querrás tomarte una foto en cada una de ellas. Aquí también encontrarás toboganes, túneles de agua, un pequeño río, un segundo cenote (artificial) diversas áreas de descanso y spots para fotos. Igual en San Isidro, podrás reservar una cómoda cabaña si quieres pasar la noche. 

 

A pesar de no contar con un restaurante como tal, si hay una tiendita en donde se ofrece botana y algo de comida, así que no tienes que preocuparte por la comida. Aunque también está permitido que lleves tus propios alimentos si así lo deseas, aunque de bebidas, sólo se puede ingresar agua.  

Ubicación del Cenote

El cenote San Isidro se encuentra en poblado llamado Homún, que se encuentra aproximadamente a una hora de Mérida, en una pequeña desviación de la carretera que va de Valladolid a Mérida (pasando por Chichen Itzá). 

Horario y Precios

El Precio de la entrada es de $ 120 MXN por persona, para el primer paquete, este no incluye el cenote. 

 

El segundo paquete cuesta $ 200 MXN y tiene acceso a todo el parque y tambien incluye un chaleco salvavidas. 

Tips y Recomendaciones

Llega temprano. Si quieres pasar un día entero lleno de diversión, lo mejor es que trates de llegar lo más temprano posible, ya que así podrás encontrar estacionamiento con sombra y un buen lugar para instalarte. 

 

Puedes llevar tu bocina y hasta tu hamaca. Puedes colocar en algún lugar donde te guste más, claro siempre que no afecte a las instalaciones.