Cenote San Ignacio

Cenote San Ignacio

Un cenote romántico cerca de Mérida, en donde podrás disfrutar de varias actividades con tu pareja o seres queridos. Aquí, podrás encontrar muchas actividades para toda la familia, desde el hermoso cenote tipo caverna, áreas de juego para niños y cenas románticas para enamorados. Si te encuentras cerca de Mérida, sin duda esta es una experiencia que no te puedes perder. 

¿Por qué visitar el Cenote San Ignacio?

Además de ser uno de los cenotes más románticos de la zona, también cuenta con varias actividades para todos los gustos. El Cenote San Igancio es conocido como un parque ecoturístico, por lo que cuenta con instalaciones y servicios como restaurante de alta comida yucateca, cabaña en las que te puedes hospedar, el muy bonito río Esmeralda, un tobogán en el rio, áreas verdes y lugares de descanso. 

 

El parque tiene la opción de que los puedas visitar en el día o en la noche, convirtiendo tu experiencia en algo totalmente diferente, también puedes rentar las instalaciones para llevar a cabo ceremonias en el cenote, bodas mayas o cenas románticas.  

¿Cómo llegar al Cenote San Ignacio?

El cenote San Ignacio se encuentra en un poblado llamado Chololá, a unos 40 minutos de Mérida. Para llegar a él, sólo sigue la carretera federal 180 (que va de Mérida a Chetumal) en donde llegarás directamente al poblado de Chololá, en donde encontrarás el parque a unas tres cuadras del centro del poblado. 

Horario y Precios

Los horarios del cenote son de 10 am a 6 pm para el pase de día y de 6:00 pm a 0:00 hrs para el paso nocturno, todos los días de la semana. Recuerda que puedes hospedarte en las cabañas completamente equipadas del cenote. 

 

Nacionales y Extranjeros: 

$ 350 MXN adultos 

$ 250 MXN niños 

 

Residentes Yucatecos: 

$ 300 MXN Adultos 

$ 200 MXN niños 

 

Pase Nocturno (de 6:00 PM a las 00:00): 

$ 500 MXN por persona 

 

Todos los paquetes incluyen: 

Coctel de bienvenida. 

Acceso al cenote, al río y a las instalaciones. 

Chaleco salvavidas 

Visor de Snorkel para el cenote 

Tips y Recomendaciones

Pet Friendly. Puedes ir al parque ecoturístico acompañado de tus mascotas, diversión para toda la familia. 

 

Aprovecha al máximo. A pesar de que puedes encontrar en internet que la visita a este lugar es de 4 horas, nosotros te recomendamos que vengas más temprano para que puedas disfrutar completamente de todo lo que San Ignacio puede ofrecer. 

Galería de Fotos