Cenotes Riviera Maya

Cenotes Riviera Maya

Si estás pensando en visitar la Riviera Maya y conocer los lugares cercanos como Cancún, Playa del Carmen o Tulum, no te puedes perder la experiencia de conocer los Cenotes, una maravilla de la naturaleza que sólo se puede encontrar en el sureste mexicano. Y sobre todo los que pues encontrar en la Riviera a sólo unos pocos minutos de distancia. 

 

Si quieres refrescarte en un día caluroso o pasar una agradable tarde rodeado de naturaleza, no dudes en pasar a conocer los mejores cenotes de la Riviera, que aquí te enlistamos para que elijas tu favorito. 

Aquí te presentamos nuestro top de cenotes ubicados en la Riviera, estos los elegimos en base a experiencia propia y la calificación de los usuarios es en plataformas de renombre como Google o Tripadvisor. Si quieres conocer más información, da clic en el enlace para ver la información completa del cenote. 

Cenote Azul 

Cerca de Playa del Carmen

Precio: $ 120 MXN

 

Muy cerca de Playa del Carmen, puedes encontrar uno de los cenotes abiertos más bonitos de la zona. Es un cenote abierto con forma de “L” que ofrece una belleza natural incomparable, ideal para nadar y snorkelear para que puedas ver los peces, tortugas y la vegetación nativa del cenote.

Cenote Dos ojos 

Cerca de Tulum

Precio: $ 350 MXN por persona.

 

A pocos minutos de Tulum, puedes encontrar dos hermosos cenotes conectados por una cueva subterránea. Además de poder nadar, esnorkelear o bucear en los cenotes, puedes adquirir una entrada con guía para que puedas conocer las dos rutas subterráneas del cenote.

Gran Cenote 

Cerca de Tulum 

Precio: $ 500 MXN por persona. 

 

El Gran Cenote es uno de los más conocidos del país (quizás el más conocido), y se encuentra cerca de Tulum. Aquí encontrarás un hermoso cenote semiabierto, en donde podrás nadar en sus frescas aguas e incluso nadar en cavernas, eso sí, espera que en temporada alta haya mucha gente en el cenote, puedes llegar temprano o ir en temporada baja para evitar multitudes. 

Cenote Verde Lucero  

En la Ruta de los Cenotes 

Precio: $ 200 MXN por persona. 

 

Ubicado en la famosa ruta de los cenotes (cerca de puerto morelos) este es el cenote con mejor calificación en Google y ampliamente recomendado por los viajeros que lo han visitado. Un hermoso cenote abierto rodeado de vegetación y que tiene el agua de unos muy bonitos tonos de verde (de ahí el nombre). Aquí podrás escapar del calor en sus frescas aguas, aventarte del área del clavados o incluso deslizarte por la tirolesa. 

Lista de Cenotes en la Ruta

Los cenotes que puedes encontrar en esta área – que cenotes visitar, cuantos cenotes tiene, cual es el cenote más bonito

Selvática

Xenotes

Reserva Toh

Esperemos vivas una gran experiencia en cualquiera de estos cenotes y no olvides tomarte fotos para tus redes sociales y recomendar tu cenote favorito a tus amigos y familiares. 

Quizá te pueda interesar ver:

Salir de la versión móvil