Cenote Popol Vuh

Cenote Popol Vuh

El popol vuh es una joya escondida ubicada en la famosa ruta de los cenotes en la punta más alejada de Puerto Morelos, uno de los mejores cenotes para desconectar de la ciudad y conectarte de la naturaleza, simplemente uno de los más bonitos cenotes a cielo abierto que puedes visitar en la región. 

 

Es ideal para quien busca una tarde tranquila y divertida con familiares, tu pareja o amigos, lejos del estrés, del ruido de la ciudad y de las redes sociales. Además de que su belleza natural te dejará impactado, también podrás relajarte y disfrutar de la naturaleza.

Tranquilo y Bello

Disfruta de una tarde tranquila, lejos de distracciones y rodeado de belleza natural.

Económico

El cenote más accesible de toda la ruta de los cenotes.

Instalaciones y Chaleco Incluidos

Con tu boleto de entrada, se incluyen chalecos salvavidas, tirolesa, palapas, mesas y más.

Instalaciones del Popol Vuh

El acceso a todas las instalaciones se incluye con tu boleto.

 

En el área del cenote podrás encontrar elementos para divertirte como una tirolesa con la cual puedes cruzar el cenote o una soga para columpiarse o para aventarte, pero si quieres relajarte hay dos hamacas para acostarse dentro del cenote y una plataforma para descansar o para pasar el rato.

 

También puedes encontrar palapas con mesas de madera, además de otras mesas y sillas de plástico sueltas, además hay áreas básicas como los son los baños y las regaderas.

Alimentos y Bebidas

Puedes entrar al cenote con alimentos y bebidas, sin embargo, en las instalaciones hay un área en donde puedes comprar alimentos y bebidas por si no llevas los tuyos o por si se te antoja.

Tips y recomendaciones

  • Los días más tranquilos son entre semana, hay menos gente por lo que es ideal si buscas ir a relajarte.
  • Si vas el fin de semana o en días feriados, trata de llegar temprano para apartar lugar o 

para encontrar un lugar en donde poner tus cosas. 

  • Al acceder al cenote ten cuidado con los escalones, ya que los que están en contacto con el agua pueden ser algo resbalosos, avanza con cuidado.
  • También es recomendable llevar el repelente de insectos porque suele haber mosquitos en la tarde-noche.
  • De preferencia no utilizar ningún tipo de bloqueador solar, ya que este puede afectar a la fauna y flora del cenote.
  • Si quieres una velada inolvidable, en ocasiones suelen realizar lunadas en donde te dejan acampar en el área del cenote.

Cómo llegar al Cenote Popol Vuh

Si Vienes de Cancún

Debes tomar la carretera federal de Cancún – Playa del Carmen, como si fueras a Playa del Carmen y casi llegando a Puerto Morelos encontrarás a mano derecha la entrada a la ruta de los cenotes.

 

El cenote Popol Vuh está ubicado en km 33 de la ruta de los cenotes, en este punto encontrarás un letrero de madera del Cenote Popol Vuh, de ahí debes tomar el camino rústico y en aproximadamente 1.7 km encontrarás la entrada al cenote.

Si Vienes de Playa del Carmen o Tulum

De igual manera debes tomar la carretera federal de Cancún – Playa del carmen, rumbo a Cancún y casi saliendo de Puerto Morelos encontrarás la ruta de los cenotes.

 

En el kilómetro 33 de la ruta de los cenotes, podrás encontrar el letrero de madera del cenote popol vuh, ahí se debe tomar el camino rústico y en aproximadamente 1.7 km encontrarás la entrada al cenote.

Esperamos que disfrutes tu visita a este maravilloso cenote.