Cenotes en Playa del Carmen

Cenotes en Playa del Carmen

Playa del Carmen es uno de los lugares turísticos más importantes de la región, ya que su ubicación privilegiada (en el corazón de la Riviera maya, hacen que tenga “todo” cerca y uno de los principales destinos naturales para conocer son los cenotes. Si estás pensando en visitar este destino, no te puedes perder la oportunidad de conocer alguno de estos maravillosos cuerpos de agua. 

 

Aquí te enlistamos todos los cenotes cercanos a Playa del Carmen, así como los mejores calificados en base a nuestra experiencia en ellos y a las calificaciones de los usuarios a través de diferentes plataformas. 

Los 5 Mejores Cenotes cerca de Playa del Carmen 

Hay varias opciones cerca de Tulum y todavía puedes encontrar más si te alejas un poco más, aquí hemos hecho un top de los cenotes en la zona, estos los decidimos en base a experiencias personales y a las calificaciones de los visitantes en plataformas como Google y Tripadvisor. 

A 15 min de Playa del Carmen 

Precio: $ 150 MXN 

 

Este es uno de los más conocidos gracias a su cercanía con el centro de Playa del Carmen, por sus precios accesibles y por su gran belleza natural, perfecto para quienes no tienen mucho tiempo y quieren conocer un cenote.  

A 15 min de Playa del Carmen 

Precio: $ 150 MXN 

 

El cenote dos ojos es un hermoso cuerpo de agua compuesto por dos cenotes que están conectados por un río subterráneo. A pesar de que no es uno de los más económicos, vale completamente la pena, ya que las instalaciones, los guías y el servicio al cliente son de primer nivel. 

 también es uno de los mejore para bucear ya que pertenece a una red de cuevas subterráneas con más de 60 km, para acceder a esta actividad, lo mejor es contratar el paquete de buceo que incluye al guía de turista. 

 

A 15 min de Playa del Carmen 

Precio: $ 150 MXN 

 

Es uno de los mejores cenotes para conectar con la naturaleza, ya que es un grandioso cenote abierto y como lo dice su nombre, con agua completamente cristalina, es por eso que aquí podrás observar una gran cantidad de vida marina, además de la flora y fauna local. Sin duda, una de las mejores opciones si te encuentras en Playa del Carmen.  

Cenote Chaak Tun 

A 15 min de Playa del Carmen 

Precio: $ 500 MXN 

 

Chaak Tun es un cenote para aventureros ya que además del cenote, cuenta con una maravillosa cueva y una caverna con estalactitas y estalagmitas, las cuales podrás explorar acompañado de un guía, también ofrece la posibilidad de realizar actividades acuáticas como snorkel, nadar en el cenote. Eso sí, si deseas tomar fotos tiene un costo adicional. 

Cenote Zapote 

A 15 min de Playa del Carmen 

Precio: $ 150 MXN 

 

Esta es una excelente opción si estas buscando diversión y aventura por más tiempo, el ecoparque Zapote, ofrece la entrada a 4 cenotes diferentes y cuenta con varias actividades dentro de sus instalaciones como tirolesas, áreas de clavados, hamacas, tour guiado con fósiles prehistóricos y a las formaciones rocosas únicas de este parque. Una de las mejores opciones para visitar con toda la familia. 

Otros Cenotes en Playa

Los cenotes que puedes encontrar en esta área – que cenotes visitar, cuantos cenotes tiene, cual es el cenote más bonito

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para que visites el cenote que más se te acomode y te ayude a encontrar algún otro cenote por visitar en tus próximas visitas. 

Quizá te pueda interesar ver: