Cenotes en Mérida

Cenotes en Mérida

Si vas a visitar la ciudad colonial de Mérida no te puedes perder la oportunidad de visitar las maravillas naturales que son los cenotes. En los alrededores de esta ciudad colonial se encuentra la mayor cantidad de cenotes de la región y también algunos de los más hermosos en México. 

No hay nada mejor que refrescarte en las aguas cristalinas de un cenote después de un día caluroso en Mérida, así que hemos elegido algunos de nuestros cenotes favoritos y los mejor votados por la comunidad. 

Los 5 Mejores Cenotes cerca de Tulum 

Cenote Xkekén y Samulá 

A 20 min. de Mérida

Precio: $ 40 MXN

 

Es ideal para refrescarte en el camino si vas de Tizimín a Mérida o viceversa, es un cenote cerrado que, a pesar de ser pequeño y poco conocido, es muy bonito y accesible en precio y en ubicación. Se encuentra en el centro de un pueblo llamado Motul y la entrada es de apenas $ 40 MXN por persona, así que si vas de paso, no pierdas la oportunidad de conocerlo. 

cenote samula precio

Cenote Cuzamá

A 60 min. de Mérida

 

A pesar de estar un poco lejos de Mérida, es una visita que vale completamente la pena, ya que es un parque que cuenta con 4 cenotes diferentes, con instalaciones bien cuidadas y con una muy cálida atención por parte de los trabajadores de Cuzamá. Para llegar a los cenotes te llevan en una carreta tirada por caballos a la orilla de las vías del tren, una gran experiencia para toda la familia. 

A 20 min. de Mérida

Precio: $ 220 MXN

 

Sin duda uno de los más lugares más importantes cerca de Mérida, es un parque impresionante con 4 cenotes, restaurante, área de juegos para niños y mucho más. Ofrecen la posibilidad de que visites los 4 cenotes en bici, camión o combi. Este cenote es el primero en tener un elevador para acceder a uno de sus cenotes por lo que personas con discapacidad, embarazadas o personas de la tercera edad no tendrán que bajar por escaleras empinadas. 

Cenote San Ignacio

A 40 min. de Mérida

Precio: $ 350 MXN por persona. 

 

Es un cenote es muy conocido por ser uno de los más románticos de la zona, que cuenta con varios tipos de actividades como un restaurante, el hermoso río esmeralda equipado con un tobogán, cenas románticas e incluso cabañas en las que te puedas hospedar. También, tiene la opción para que lo visites de día o de noche (a un precio especial).  

Zona Arqueológica Dzibilchaltún 

A 20 min. de Mérida

Precio: $ 90 MXN por persona. 

 

Esta zona arqueológica es una experiencia única, puedes pasar una tarde completa con el recorrido en las ruinas, visitar el museo de la zona y además podrás encontrar un cenote llamado Xlacah en donde te puedes meter, así que podrás refrescarte después de un interesante y caluroso día conociendo las ruinas mayas de la zona. Definitivamente una zona arqueológica que no te puedes perder.  

Otros Cenotes en Mérida

Los cenotes que puedes encontrar en esta área – que cenotes visitar, cuantos cenotes tiene, cual es el cenote más bonito

Cenote Xlacah

Estos son los cenotes cerca de Mérida que no te puedes perder, también ten en cuenta que si estás pensando en viajar hacia el área de la Riviera Maya, podrás encontrar más opciones para visitar. 

Quizá te pueda interesar ver: