Cenote Maya Park

Cenote Maya Park

Si te gusta la aventura no te puedes perder la visita al Cenote Park en Yucatán, además de ser un hermoso cenote cerrado, ofrece una gran variedad de actividades que vuelven tu experiencia una de las mejores de la zona. 

¿Por qué visitar el Cenote Maya Park?

Imagina descender lentamente a un misterioso cenote en rapel al estilo de Indiana Jones, mientras vas descubriendo poco a poco, un hermoso cenote con agua cristalina y una belleza natural inigualable. Este es el primer vistazo que tendrías al entrar cenote Maya Park por el tan conocido descenso en rapel, aunque si no te animas, también cuenta con otras dos entradas menos aventureras. Dentro del cenote también podrás encontrar otras actividades como aventarte desde una tirolesa, varios puntos en donde podrás realizas saltos a diferentes alturas o ser testigo del ritual de protección Maya que es celebrado durante el día. Tambien cuenta con restaurante buffet de comida Yucateca, por lo que no tienes que preocuparte por qué vas a comer. 

 

Algunas ventajas adicionales de visitar este cenote es que no suele tener mucha gente al mismo tiempo, por lo que podrás disfrutar tranquilamente con tu familia o amigos; y que al visitarlo apoyas a la comunidad, ya que muchos de las personas que laboran ahí, son de poblados cercanos. 

¿Cómo llegar al Cenote Maya Park?

El Cenote Maya Park se encuentra en los alrededores de Valladolid, cerca de un poblado llamado Chechmil. Podrás llegar a él por la carretera federal 1800 (Kantunil-Cancún), a unos 20 minutos de Valladolid. 

 

Si vas en automóvil, la mejor forma de llegar es tomar la carretera 295 (Valladolid-Tizimin) y luego de unos pocos kilómetros más adelante, tomar la desviación hacia la carretera 1800 (Kntunil-Cancún) y en unos 15 min. más adelante podrás encontrar la desviación hacia el poblado de Usipil, en donde después de unos pocos metros podrás encontrar la entrada al cenote.  

Horario y Precios

El Cenote Maya Park está abierto de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm. 

 

Los precios son: 

 

Quintanarroenses: $ 250 MXN 

Nacionales: $ 390 MXN 

Extranjeros: $500 MXN 

 

Tips y Recomendaciones

No se puede acceder con cámaras. Una de las desventajas del cenote es que no se permite el acceso de cámaras ni de celulares, sin embargo, hay personal a dentro haciendo fotos que más adelante podrás adquirir por un costo adicional. La única opción con la que puedes tomar foto o video es con una GoPro, eso , lo mejor es que lleves arnés de protección para evitar accidentes. 

Galería de Fotos