Cenote Manatí

Cenote Manatí

Ubicado entre Playa del Carmen y Tulum, el Cenote Manatí (también conocido como Casa Cenote) ofrece una experiencia única. Un hermoso cenote abierto rodeado de vegetación que se encuentra a unos pocos pasos de la playa y que tiene una combinación única entre agua salada y dulce. Por lo que podrás disfrutar de una experiencia sin igual.  

¿Por qué visitar el Cenote Manatí?

El cenote tiene una experiencia sin igual para todos los gustos, puedes explorar varios “pequeños rios” dentro del manglar, bucear o esnorkelear en las distintas cuevas y túneles subterráneos dentro del cenote o hacer actividades de agua como pase en kayak o en paddle board con salida al agua. 

 

Otro de las atracciones más famosas del cenote es Pancho, el pequeño cocodrilo que vive en el cenote, lo puedes encontrar nadando en el cenote, es amistoso y está acostumbrado a los humanos, sin embargo, no se recomienda molestarlo o intentar tocarlo. 

¿Cómo llegar al Cenote Manatí?

Está ubicado en Playa del Carmen en una residencial llamada Tannkha cerca de Playacar, sobre la carretera 307 que va de Cancún a Tulum. 

 

Si vas en carro, sólo basta con ir sobre la carretera que va de Tulum a playa y de ahí dar entrar en la colonia Tannkha. 

 

También puedes llegar en Autobus o van de las que salen van de Tulum a Playa, no olvides decirle al conductor a dónde vas, para que te deje lo más cerca posible. De igual manera de regreso, siempre hay transporte que puedes tomar sobre la carretera.  

Horario y Precios

El cenote está abierto de 8:00 am a 6:30 pm, si estás pensando realizar un paseo en kayak, buceo o paddle recuerda ir temprano para que puedas disfrutar al máximo estas actividades. 

 

La entrada al cenote tiene un precio de $150 MXN, incluye chaleco salvavidas. También tienes acceso a las instalaciones, al estacionamiento, baños y regaderas. 

 

Costos Extras 

 

Bucear: $200 MXN 

Entrada con cámara profesional: $500 MXN 

Entrada con Go Pro: $100 MXN 

Renta de Kayaks: $300 MXN 

Lockers: $ 50 MXN 

Tips y Recomendaciones

No está bien señalizado. Apóyate con Google Maps o con preguntar por direcciones, una vez que andes cerca del cenote, ya que la entrada no tiene señalamientos. 

 

Ten cuidado con los revendedores. En temporada alta especialmente, justo antes de la entrada al cenote te pueden abordar los revendedores, que intentarán ofrecerte un paquete entero a un precio más elevado que los que tienen en la taquilla. Todo lo que vayas a pagar es mejor que lo hagas directamente en la taquilla para evitar que tu visita sea más cara de lo que debería. 

Galería de Fotos