Cenote Jardín del Edén

Cenote Jardín del Edén

El Jardín del Edén es uno de los Cenotes más bonitos alrededor de Playa del Carmen, considerada por muchos como una joya escondida sólo porque el cenote que tiene al lado es uno de los más famosos del país el Cenote Azul. Sin embargo, es uno de los más bellos de México, aquí podrás encontrar tardes más relajantes y tranquilas que en los cenotes vecinos. 

¿Por qué visitar el Cenote del Edén?

Si decides visitar el Jardín del Edén te encontrarás con un hermoso cenote abierto, casi como un pequeño lago con agua cristalina y vegetación local a sus alrededores que le dan un aspecto muy singular. Aquí podrás nadar o snorkelear en sus aguas frescas y ver una gran variedad de peces y pequeñas tortugas. Además de que podrás encontrar dos áreas para clavados, una de 6 metros y la otra de 8 metros aproximadamente. 

 

Debes tener en cuenta de que, aunque es mucho menos conocido que el Cenote Azul y recibe menos gente, si puede llegar a llenarse en temporadas altas y las horas pico, sin embargo, hay un par de lugares dentro del cenote que están alejados de la gente. 

¿Cómo llegar al Cenote Jardín del Edén?

El cenote Jardín del Edén se encuentra en la Riviera Maya, a unos pocos minutos de Playa del Carmen, en la carretera que va de Playa a Tulum, justo al lado del Cenote Azul. Si sales de Playa del Carmen, encontrarás una desviación para entrar a las instalaciones del Cenote, en donde es visible una pequeña edificación con la palabra Edén, ahí doblas a la derecha y llegarás al estacionamiento del Cenote.  

Horario del Cenote

El cenote está abierto de 9:00 am a 5 pm, aunque cierran la taquilla a las 4:00 pm, así que toma precauciones si vas a tener otras actividades en el mismo día que decides visitar este cenote. 

Precio de Entrada

El precio de admisión al cenote es de: 

Adultos: $ 200 MXN 

Niños (menores de 12 años): $ 100 MXN 

 

Con costo adicional 

 

Si lo deseas también pues encontrar: 

Renta de Salvavidas a $50 MXN 

Renta de Snorkel a $25 MXN. 

Comida y Bebidas. 

Tips y Recomendaciones

Lleva tu propio equipo de snorkel. A pesar de que puedes rentar el equipo de snorkel, te recomendamos que lleves el tuyo, si es que quieres esnorkelear en el Cenote. 

 

No usar bloqueador ni insecticida. Está estrictamente prohibido meterse al agua si llevas alguno de estos productos, de modo que te pedirán que enjuagues en la regadera antes de ingresar al cenote.