Cenote Dos Ojos

Cenote Dos Ojos

Es un conjunto de dos espectaculares cenotes semiabiertos que están conectados por una cueva subterránea de 400 mts. Es un hermoso cenote que cuenta con varias áreas para que disfrutes de una tarde con tu familia o amigos, la luz del sol hace que se puedan observar unos hermosos tonos de azul. Además de que es uno de los más conocidos para aquellos que estén buscando experiencias de buceo o snorkel en cuevas. Este cenote pertenece a una de las líneas de cuevas bajo el agua más largas de la zona, con casi 60 km entre cuevas.

A pesar de que el precio no es tan accesible como otros cenotes de la zona, vale completamente la pena, ya que cuenta con muy buenas instalaciones, un excelente servicio por parte del personal y de los guías, así como una gran experiencia de conexión con la naturaleza.

 

Si quieres vivir la mejor experiencia, te recomendamos adquirir uno de los muy tours con guía turístico, son simplemente mágicos e incluyen todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable.

Ideal para Buceo en Cavernas

Para realizar el buceo en cavernas es necesario que compres alguno de los paquetes de buceo, con los que se incluye el equipo y un guía de buceo, al ser rutas muy sencillas, no es necesario que cuentes con mucha experiencia, además de que todo se encuentra propiamente señalado y el guía cuida que tu experiencia sea la mejor.

 

El Cenote dos ojos cuenta con dos rutas principales La Barbie y la Baticueva:

 

La Barbie, es la ruta más larga del cenote, cuenta con un poco más de iluminación que ofrece un hermoso juego de luces cuando lo recorres, otra de las ventajas es que este recorrido no es tan profundo, por lo que no necesitarás experiencia para realizar este recorrido.

 

La baticueva, o la cueva de los murciélagos es un pasaje más estrecho y obscuro, que ofrece una aventura para los más valientes, en tu recorrido, puedes observar muchos fósiles, estalactitas y estalagmitas.

¿Cuánto cuesta la entrada al Cenote Dos Ojos?

$350 MXN el Dos Ojos Básicos que incluye:

  • Chaleco salvavidas
  • Nado en Zonas Claras
  • Estacionamiento

 

$ 700 MXN el Dos Ojos Tour que incluye:

  • Chaleco Salvavidas
  • Tour con guía turístico
  • Lockers
  • Snorkel
  • Estacionamiento y Acceso a la Baticueva.

¿Cómo llegar al Cenote Dos Ojos?

Este cenote se encuentra en la carretera Playa-Tulum en la riviera maya, casi a la altura del famoso parque Xel-há. 

Si viajas en carro, el estacionamiento está incluído con tu entrada, pero si no, puedes encontrar taxis que te llevan al cenote desde $50 pesos por persona.

 

Se encuentra dentro del Parque Dos Ojos, en donde encontrarás otros cenotes como El Jaguar, Nicte Ha, El Pit y Los Monos. También encontrarás un área para masajes y un restaurante. 

Tips y Recomendaciones

El Parque cuenta con Restaurante, así que no tienes que preocuparte por la comida. La desventaja es que no te dejan introducir ni alimentos, ni bebidas. Sólo ten cuidado con el IVA, ya que puede que en su menú no aparezcan los precios con el IVA.

 

Renta uno de los lockers del lugar, esto es muy importante para cuidar de las cosas que lleves.

 

Lleva tu toalla y zapatos para agua de preferencia, van a hacer de tu vida más fácil dentro y fuera del cenote.

Galería de Fotos