Cenote Cristalino

Cenote Cristalino

El cenote Cristalino es uno de los más visitados en los alrededores de Playa del Carmen, ya que es uno de los más cercanos a esta zona turística y a los hoteles de la zona. Este cenote es uno de los más bonitos que vas a encontrar en la región, así que visitarlo vale completamente la pena, eso sí, si lo quieres conocer, te recomendamos que vengas temprano ya que suele llenarse en temporadas altas y en las horas pico. 

¿Por qué visitar el Cenote Cristalino?

Este hermoso cenote es, bueno, como dice su nombre cristalino. Un hermoso cenote abierto que permite ver una gran cantidad de peces mientras nadas y disfrutas de la naturaleza (sobre todo si usas snorkel o buceas). Este cenote es perfecto para visitar si estas en Playa del Carmen, ya que se encuentra a unos pocos minutos de la ciudad, haciendo lo uno de los más accesibles de la región.

   

Además de refrescarte en las aguas y de disfrutar de la naturaleza, podrás encontrar un área para clavados y zonas de descanso ideales para pasar toda una tarde llena de diversión. 

¿Cómo llegar al Cenote Cristalino?

Este cenote se encuentra muy cerca de Playa del Carmen, en un lugar llamado Puerto Venturas que se encuentra a unos pocos minutos del centro de la ciudad. Para llegar a él, sólo tienes que seguir la carretera que va desde Playa del Carmen a Tulum, justo enfrente del hotel Barceló Maya, podrás encontrar el acceso hacía en cenote. 

 

Debido a su cercanía con la ciudad puedes llegar ahí en automóvil, en las vans que van hacia Tulum, en taxi o incluso en bicicleta. 

Horario y Precios

El Cenote está abierto desde las 8:00 am a las 6:00 pm todos los días de la semana. 

 

El precio de admisión es de: 

 

Adultos: $ 150 MXN  

Niños: $110 MXN 

Buceo y Modelos: $200 MXN 

 

Incluye el chaleco salvavidas, estacionamiento, regaderas y baños. Los lockers y los camastros tienen costo adicional  

Tips y Recomendaciones

Puedes llevar comida. Debido a que no hay restaurante en las instalaciones, está permitido que lleves tu comida y bebida, sólo no se permite el acceso de bebidas alcohólicas ni arrojar basura en el parque. 

 

Cuidado con la temporada alta. Como mencionamos al principio, este cenote suele llenarse de visitantes en temporada alta y en las horas pico, así que si quieres disfrutar al máximo de tu experiencia, lo mejor es que llegues temprano.