Cenote Cristal y Escondido

Cenote Cristal y Escondido

Justo a las afueras de Tulum, se pueden encontrar un par de cenotes que ofrecen una gran experiencia de conexión con la naturaleza, alejados de la ciudad y de las multitudes. El cenote Cristal y el Cenote escondido te ofrecen la posibilidad de adquirir entradas para los dos cenotes o sólo para el cenote de tu preferencia. 

cenote escondido

¿Por qué visitar los dos cenotes?

A pesar de que los dos cenotes se encuentren muy cerca uno del otro, los dos ofrecen una experiencia totalmente diferente. 

Cenote Cristal 

El cenote más cerca de la taquilla en donde adquieres las entradas, es el cenote Cristal que está solo a unos cuantos metros de distancia, aquí podrás encontrar un hermoso cenote abierto con un agua cristalina de un hermoso color verde. Es ideal para los niños y pasar un tiempo agradable con familia y amigos. Además de que hay una plataforma para saltar de 3 metros, para los que sientan más aventureros. 

Cenote Escondido 

Para llegar a este cenote, tendrás que cruzar la carretera con cuidado y caminar aproximadamente unos 800 mts, para llegar a un cenote hermoso y menos concurrido. Este cenote es ideal para conectar con la naturaleza, tener una experiencia tranquila y estar lejos de las multitudes. Aquí también encontrarás áreas para saltar de 2 y de 4 mts. y si tienes suerte podrás observar a la familia de monos araña que viven en la zona. 

Ambos cenotes cuentan con hamacas, estacionamiento y chalecos salvavidas, si así lo requieres. 

¿Cómo llegar al Cenote Escondido y al Cenote Cristal?

El cenote escondido se encuentra a unos 5 minutos de Tulum, en la carretera Federal 307 (Cancun-Chetumal) que va a Mahahual. Sobre la carretera es en donde encontrarás la taquilla para tus boletos, recuerda que puedes comprar la entrada a ambos cenotes a un precio preferencial. 

 

Al estar tan cerca de Tulum, es posible que llegues fácilmente en automóvil, en moto, van de transporte, taxi o incluso en bicicleta, por supuesto, si sales de Tulum. 

Horario y Precios

El horario de los dos cenotes es de 8:00 AM a 5:00 PM, si quieres visitar los dos cenotes llega temprano, ya que hacer todo el recorrido lleva algo de tiempo. 

 

El precio de admisión para los dos cenotes es de $200 MXN. 

Tips y Recomendaciones

Lleva una cámara para tomar fotos bajo el agua. Especialmente en el cenote escondido, ya que la fauna y flora que viven dentro del cenote te permiten que puedes sacar fotos espectaculares debajo del agua. 

Galería de Fotos