Cenote Corazón

Cenote Corazón

Un hermoso cenote natural con un toque romántico. El Cenote corazón es una verdadera maravilla de la naturaleza ya que es un cenote abierto que visto desde el cielo se puede observar su tan distintiva forma de corazón. Ven y disfruta de una tarde agradable y refrescante en este pequeño paraíso. 

¿Por qué visitar el Cenote Corazón?

El Cenote Corazón puede no ser tan conocido como otros cenotes cerca de Tulum, sin embargo, es uno de los más bonitos que puedes encontrar en la zona, no suele llenarse de visitantes y tiene una belleza espectacular.

 

Maravíllate con la cantidad de peces y el jardín acuático que puedes encontrar dentro del cenote, puedes tomarte un descanso en las palapas, hamacas, sillas o mesas que ofrece el cenote mientras disfrutas de una vista espectacular y también puedes encontrar varios spots interesantes para tomarte fotos para el recuerdo o para tus redes sociales. 

 

¿Cómo llegar al Cenote Corazón?

El Cenote corazón se encuentra a unos 15 minutos del centro de Tulum, sobre la carretera federal 307 (Cancún-Chetumal) entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Saliendo de Tulum por la carretera Federal, podrás encontrar del lado izquierdo la entrada hacia el Cenote Corazón 

 

Otra forma en la que puedes llegar es en las vans que salen de Tulum a Carrillo Puerto, sólo avísale al conductor a dónde vas para que te deje justo en la entrada hacia el cenote, una vez ahí sigue el sendero de alrededor de 1 K para llegar a las instalaciones del cenote. 

Horario y Precios

El horario del cenote corazón es de 9:00 AM a 5:00 PM todos los días de la semana.  

 

Los precios son de: 

Nacionales: $100 MXN 

Extranjeros: $ 150 MXN

 

Si eres quintanarroense, pregunta por el descuento para locales. 

Tips y Recomendaciones

Se permite la entrada de alimentos. Puedes ingresar alimentos y bebidas en el cenote, así que te recomendamos que lleves, porque en las instalaciones no hay restaurante o tienda de comida. 

 

Lleva googles y equipo de snorkel. La flora y fauna que viven en el cenote es espectacular, así que te recomendamos que lleves tu equipo para snorkel y si cuentas con una cámara para tomar fotos debajo del agua, mucho mejor. 

 

No usar bloqueador ni insecticida. Está estrictamente prohibido meterse al agua si llevas alguno de estos productos, de modo que te pedirán que enjuagues en la regadera antes de ingresar al cenote.

Galería de Fotos