Cenotes cerca de Chichen Itzá

Cenotes cerca de Chichen Itzá

cenote cerca de chichenitza

Si estás pensando visitar Chichen Itzá, puedes aprovechar tu viaje para conocer alguno de los hermosos cenotes de la península de Yucatán. Lo mejor es que visites estos cenotes después de tu visita a Chichen, ya que no hay nada mejor que refrescarte en las cristalinas aguas de un cenote, después de una mañana caminando por las ruinas. También hay algunos cenotes que cuentan con su propio restaurante, así que puedes aprovechar para consumir tus alimentos y bebidas. 

Los 7 Mejores Cenotes cerca de Chichen

Hemos hecho un listado de los 7 cenotes mejor calificados por los usuarios, estos son cenotes cercanos o que están de camino a Chichen Itza. 

Precio: $ 180 MXN

 

El Cenote Ik Kil es, quizá el cenote más famoso a los alrededores de las ruinas mayas, ya que se encuentra a unos pocos minutos. Cuenta con servicio de Buffet, así que además de refrescarte en sus aguas, podrás disfrutar de deliciosas bebidas y comida yucateca, después de tu visita. 

Precio: $ 125 MXN por persona.

A pesar de estar más cerca de Valladolid que de Chichen Itzá, este cenote es una experiencia que no te puedes perder, ya que encontrarás dos cenotes por el precio de uno, además de restaurantes y varios puestos de comida y de artesanías (por si no compraste nada en Chichen). Si vienes de cualquier parte de la Riviera Maya (Cancún, Playa del Carmen o Tulum) su ubicación es excelente para que lo visites en tu camino de regreso. 

• Cenote  Yokdzonot 

Precio: $ 70 MXN

 

Cenote encontrado casi a la mitad de camino entre Chichen Itzá y Mérida, aquí podrás encontrar actividades varias como la de descenso a rapel, una pequeña tirolesa y zona de clavados. Es un hermoso cenote abierto rodeado de vegetación y fauna local, este es uno de los mejores conservados que podrás encontrar, casi sin alteraciones, ideal para entrar en armonía con la naturaleza. 

Precio: desde $ 200 MXN

 

Así como el cenote Xkeken, este cenote no se encuentra precisamente cerca de chichen itzá, sin embargo, es una excelente opción si viajas desde la Riviera Maya a Chichen, ya que se encuentra sobre la carretera que va a Tulum a Valladolid (un recorrido casi obligatorio). Este cenote es famoso por las impresionantes fotos que te puedes tomar en el y por sus amplias instalaciones.

• Cenote  Lol Ha

A 30 min aprox. de Chichen

Precio: desde $ 100 MXN

 

El cenote Lol Ha, se encuentra en un poblado llamado Yaxunah a unos 30 min. de las ruinas mayas de Chichen. Además de un hermoso cenote, a unos pocos pasos de distancia podrás encontrar la zona arqueológica de Yaxunah, el complemento ideal para visitar después de conocer la Pirámide Kukulkán (en Chichen).  

• Cenote Tsukán

Precio: $ 230 MXN

 

Un hermoso cenote cerrado con agua de un impresionante color azul, las estalactitas y los juegos de luz le dan un aspecto increíble. Ven y disfruta de un rato inolvidable después de tu visita a Chichen en un caluroso día. Aquí también puedes encontrar un restaurante con servicio de buffet (con comentarios mixtos), pero que sin duda es uno de los mejores de la zona. Este cenote se encuentra cerca de las ruinas mayas, sobre la carretera que va de Chichen Itzá a Mérida. 

Precio: $ 200 MXN 

 

Es un impresionante cenote abierto que se encuentra a varios metros por debajo del suelo, ideal para unas excelentes fotos para el recuerdo. Cuenta con unas hermosas vistas y con otras amenidades como restaurante, tienda de souvenirs, alberca y áreas de descanso. Este cenote está ubicado en la carretera que va de Chichen Itzá a Tizimín, la mejor forma de llegar es adquiriendo el paquete a Chichen Itzá con cenote incluido (sólo asegúrate de que es el Xkajum) 

Este es nuestro top de cenotes cerca del Chichen Itzá, existen cerca de 7000 cenotes sólo en la península de Yucatán por lo que sólo hemos puesto los más relevantes en la zona. No olvides que no se debe usar bloqueador o insecticida antes de entrar al cenote, ya que estos químicos afectan a la flora y fauna de los cenotes. Que disfrutes tu visita!. 

Otros Cenotes en Chichen

Los cenotes que puedes encontrar en esta área – que cenotes visitar, cuantos cenotes tiene, cual es el cenote más bonito

Cenote Kax Ek

Cenote Saamal

Esperemos vivas una gran experiencia en cualquiera de estos cenotes y no olvides tomarte fotos para tus redes sociales y recomendar tu cenote favorito a tus amigos y familiares. 

Quizá te pueda interesar ver: