Cenotes Casa Tortuga Tulum

Cenotes Casa Tortuga Tulum

El Cenote Casa Tortuga es un parque en donde podrás conocer 4 hermosos cenotes, realizar actividades para todas las edades y conocer los diferentes tipos de cenotes en la región. Es ideal para pasar un día lleno de diversión con tu familia o amigos disfrutando de actividades como nadar, snorkel o lanzarte clavados dentro de los cenotes, o porque no aventarte de la tirolesa o disfrutar de un delicioso buffet.

En este parque podrás adquirir diferentes tipos de paquetes, dependiendo de las actividades que quieras realizar, como la tirolesa o el buffet. Todos los paquetes incluyen una visita guiada por todos los cenotes, chaleco salvavidas y un guía del parque. El recorrido dura entre 1:30 y 2 horas, sin embargo después del recorrido puedes pasearte y refrescarte en las cristalinas aguas de cualquiera de los cenotes.

 

Otro de los puntos fuertes de este parque, es el excelente servicio que brindan los guías de turistas y el staff de las instalaciones y no sólo lo decimos nosotros, puedes encontrar muy buenas opiniones en varios lugares de la web.

¿Cuántos cenotes hay en Casa Tortuga?

Hay 4 Cenotes, el Cenote Campana, el Cenote Wicho, el Cenote Jaguar y el Cenote Tres Zapotes. Puedes comprar un tour que incluye todos los cenotes, chaleco salvavidas y guía de turistas.

 

El Cenote Campana. Cenote semiabierto con estalactitas y estalagmitas.

El Cenote Wicho. Cenote cerrado con una caverna en donde podrás observar fósiles.

El Cenote Jaguar. Cenote semiabierto con un pasaje subterráneo que conduce a la figura del jaguar.

El Cenote Tres Zapotes. Cenote abierto con abundante flora y fauna. Aquí podrás lanzarte clavados de una altura de 3 mts.

El Cenote Campana

Cenote semiabierto con estalactitas y estalagmitas.

El Cenote Wicho

Cenote cerrado con una caverna en donde podrás observar fósiles.

El Cenote Jaguar

 Cenote semiabierto con un pasaje subterráneo que conduce a la figura del jaguar.

El Cenote Tres Zapotes

Cenote abierto con abundante flora y fauna. Aquí podrás lanzarte clavados de una altura de 3 mts.

Hospedaje y Restaurantes 

Una de las ventajas del parque Casa Tortuga es que cuenta con muy buenas instalaciones, dentro de las cuales podrás encontrar un área de hospedaje por si quieres disfrutar del cenote y sus alrededores por más tiempo; y un restaurante en donde podrás adquirir tus alimentos y bebidas.

 

Para hospedarse, el parque cuenta con varias opciones desde casas a suites, elige la tuya en base a tus necesidades, estas opciones pueden variar en precios, en ubicación o en amenidades. Puedes encontrar opciones desde $1,100 la noche.

 

El restaurante cuenta con una amplia variedad de platillos mexicanos, mariscos, bebidas sin alcohol y bebidas con alcohol a la carta. Sin embargo, hay paquetes en los que se incluye una comida buffet, que sin duda alguna recomendamos si te vas a quedar todo el día.

¿Cuánto cuesta la entrada al Cenote Casa Tortuga?

Existen varios paquetes para en cenote Casa Tortuga, estos tiene precios diferentes dependiendo de las actividades que quieras realizar en tu visita.

 

$650 MXN el Paquete Básico que incluye un Tour guiado por los 4 cenotes.

$850 MXN el Paquete Platino que incluye el Tour por los cenotes y la Tirolesa.

$850 MXN el Paquete Platino 2 que incluye el Tour por los cenotes y el Buffet.

$1,100 MXN el Paquete VIP que incluye el Tour, la Tirolesa y el Buffet.

 

Dentro de las instalaciones podrás encontrarte con vestidores, sanitarios, restaurante, estacionamiento, guías turísticos, fotografía y hospedaje (algunos de ellos tienen costo adicional).

¿Dónde está ubicado el cenote Tortuga?

El cenote se encuentra dentro del Parque Casa Tortuga, que está ubicado en la carretera Cancún – Tulum a sólo 15 minutos de Tulum (yendo hacia Playa el Carmen). Encontrarás una entrada bien señalada, una caseta de seguridad y un camino rústico en el cual podrás llegar al estacionamiento del parque.

Tips y Recomendaciones

Renta el locker todo el día. Tienes la opción de rentar un locker por horas, sin embargo, se recomienda que lo rentes por todo el día si piensas quedarte más tiempo a disfrutar del cenote.

 

Lleva zapatos de agua o sandalias. De preferencia los zapatos de agua, ya que en el tour entras y sales de los cenotes, así evitarás caminar descalzo o descalza.

Galería de Fotos