Cenotes en Cancún

Cenotes en Cancún

Una de las maravillas de la naturaleza que no te puedes perder cerca de Cancún son los cenotes, estos cuerpos de agua dulce son únicos en su tipo y ofrecen una experiencia única (además de la playa). Desafortunadamente en Cancún o en los alrededores cercanos, no hay cenotes aptos para visitas, por lo tanto, nos hemos dado a la tarea de hacer una lista de los cenotes que se encuentran más cerca (cerca de Puerto Morelos) y que tienen las mejores calificaciones de los usuarios. 

Los 5 Mejores Cenotes cerca de Cancún

A 50 min. de Cancún

Precio: $ 200 MXN

Es uno de los cenotes mejor calificados de la ruta de los cenotes, un amplio cenote abierto rodeado de vegetación que cuenta con tirolesa, área para clavados y suficiente espacio para actividades como snorkel y buceo. También cuenta con instalaciones como palapas y asador, así que puedes llevar tus propios alimentos y bebidas, si así lo deseas. 

Cenote Elvira

A 50 min. de Cancún

Precio: Dependiendo de la ocasión

 

El cenote Elvira es un cenote privado que ofrece una experiencia única, la única forma de visitarlo es bajo reservación y es ideal para reuniones familiares (o de amigos), bodas o eventos holísticos. De modo que ofrece una experiencia completamente privada para aquellos que lo reservan. Cuenta con un cenote tipo caverna, un área para eventos con arquitectura única, áreas de comida y de descanso. 

Cenote Fruto de la Amistad

A 50 min. de Cancún 

 

Un hermoso cenote mixto ubicado en la ruta de los cenotes, este cenote es único ya que tiene una parte tipo caverna con estalactitas y estalagmitas; y otra parte abierta más apta para niños. A pesar de estar en un área muy cercana a la Riviera Maya no es un cenote muy conocido, así que ofrece una experiencia un poco más privada con menos gente que en otros cenotes. Aquí podrás encontrar instalaciones completas con palapas, camastros, vestidores, lockers, columpios, una tirolesa y kayaks. Se pueden ingresar con alimentos. 

Cenote Las Piedras

A 50 min de Cancún

Precio: $ 150 MXN por persona. 

 

Cenote cercano a Leona Vicario, una joya escondida que ofrece una experiencia más privada, gracias a que no suele tener tantos visitantes como los cenotes de la Riviera Maya o la ruta de lo cenotes. Al llegar te espera un hermoso cenote abierto con paredes de piedra caliza, es perfecto para nadar y pasar una tarde de descanso y contacto con la naturaleza. Este cenote es pet friendly y te permiten ingresar con alimentos y bebidas (muy recomendable, ya que no hay lugares para comprar cerca). Cuenta con baños, asadores, tirolesa y área para clavados. 

A 75 min de Cancún

Precio: $ 120 MXN

 

Este cenote se encuentra más lejos que los demás, se tiene que pasar la ciudad de Playa del Carmen para llegar a él, pero vale totalmente la pena, debido a que es uno de los más famosos de la Riviera Maya, sin duda, una visita que no te querrás perder. El agua de un azul cristalino es ideal para nadar, esnorkelear, bucear o aventarte algún clavado. 

Otros Cenotes Cerca de Cancún

Los cenotes que puedes encontrar en esta área – que cenotes visitar, cuantos cenotes tiene, cual es el cenote más bonito

Yal Ku

No importa cual cenote elijas, esperamos que tengas una experiencia inolvidable y que recomiendes a tus familiares y amigos que visiten los maravillosos cenotes que tenemos en la región. 

Quizá te pueda interesar ver: